miércoles, 10 de abril de 2013

RUTA DEL ARGÁN

                Muchos de uds. no conocerán este magnífico producto, el aceite de Argán. Su obtención y fabricación discurre por la zona atlántica de Marruecos, de ahí, el nombre de esta ruta.

Plaza de Jema-El-Fna - Marrakech
Posiblemente se trate de la ruta más cómoda de todas las que proponemos. Discurre en su mayoría de kilómetros por autopista. La entrada a Marruecos, como en el resto de las rutas dependerá de la existencia de ofertas de las distintas navieras en el paso del estrecho, pudiendo desembarcar en Ceuta o Tánger.

La entrada se realiza por Ceuta, direccion Tanger

            Los lugares a visitar son, Rabat, Casablanca, El Jadida, Essaouira, Marrakech y las cascadas de ouzoud. La disponibilidad de tiempo y los trayectos entre cada etapa vendrán determinamos por la circunstancias que pudieran acontecer durante el viaje. Nosotros ofrecemos un viaje relajado, en la medida que la circunstancias del momento lo permitan, con una planificación de etapas que permita el suficiente descanso y seguridad.
                                         
            Diariamente, al final de la jornada, se efectúa una reunión para informar de los tramos y rutas, del día siguiente. En esta pequeña charla hablaremos de la vicisitudes que pudieran haber ocurrido durante el día, se pone en común las ideas e impresiones de cada uno.

Siendo como es, una ruta cómoda, no debe haber en principio, motivos para no cumplir todas y cada una de  las escalas propuestas, sin embargo, debo hacer constar que nos encontramos en Marruecos y nos podemos encontrar cualquier circunstancias que retrasen la marcha, que sin duda formaría parte de la experiencia.

Un saludo.
Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario